Redacción Más / IA
El papa Francisco, en un mensaje difundido este martes, instó a erradicar el encubrimiento “perverso” de los abusos y a entender a las víctimas durante el III Congreso Latinoamericano del Centro de Investigación y Formación para la Protección de los Menores (CEPROME) en Panamá.
En su mensaje al foro, el pontífice enfatizó la importancia de comprender por qué algunos son incapaces de relacionarse de manera sana y de dilucidar las razones detrás de aceptar ir contra la propia conciencia. La información fue publicada por la agencia Forbes.
El papa también destacó la necesidad de humanizar las relaciones en la sociedad, incluida la Iglesia, trabajando para formar personas maduras y firmes en su fe y principios éticos.
Francisco, quien recibió en el Vaticano a una delegación del CEPROME en septiembre pasado, también abordó el problema grave de la pornografía infantil en la sociedad actual, instando a prestar atención a esta forma de criminalidad que afecta a niños vulnerables en todo el mundo.
Con esta declaración, el papa busca evitar nuevos abusos de niños por parte de la Iglesia y promover una mayor conciencia sobre la importancia de proteger a los menores de cualquier forma de explotación y violencia.
Con información de EFE.
Descubre más desde Más Información
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
