Barcelona concretó un error en la parte final del partido ante Borussia Dortmund para derrotar a los alemanes 3-2 de visita, quedándose en solitario con el subliderato de la UEFA Champions League. Los blaugranas extendieron su racha positiva en Champions a cinco triunfos consecutivos.
Raphinha abrió el marcador a los 52 minutos con un zurdazo cruzado que se coló en la base del poste izquierdo luego de un mano a mano del brasileño tras un pase al espacio de Dani Olmo donde Bensebaini no logró salir a tiempo para habilitar al culé.
Serhou Guirassy empató a los 60′ desde el manchón penal. El delantero disparó fuerte y abajo a su izquierda para vencer a Iñaki Peña pese a que adivinó el lado.
Ferrán Torres le devolvió la ventaja a los españoles a los 75′. Joules Koundé entró a l{nea de fondo con velocidad, centrando para que Fermín López rematara una volea que Gregor Kobel atajó, pero le dejó a Torres el rebote donde simplemente el medio empujó en el área chica.
Guirassy marcó su doblete tres minutos después para poner el 2-2 en el marcador. Yan Couto metió un balón entre los centrales que Pascal Gross anticipó a la salida de Iñaki Peña, sacándose al arquero a su derecha y cediendo al delantero que solamente dio un pase a la red.
Finalmente, Ferrán Torres concretó un contragolpe perfecto del Barcelona tras un tiro de esquina del Dortmund a los 85 minutos. Pedri González recuperó la pelota y lanzó a Yamine Lamal para que este filtrara entre dos defensores a Torres antes de que definiera cruzado y marcara el tercero.

