Saltillo, Coahuila, 09/02/26 (Más).- La empresa Aptiv despidió a 40 trabajadores en su planta de Saltillo luego de la terminación de sus contratos laborales, que no fueron renovados.
La información fue confirmada por la secretaria del Trabajo en Coahuila, Nazira Zogbi Castro, quien indicó que este es el único ajuste reportado en los últimos días, después de que la semana pasada se confirmara que más de 2,500 trabajadores fueron despedidos de seis empresas de la región.
Zogbi Castro explicó que el recorte en Aptiv se debió a la conclusión de contratos temporales, y aclaró que no se trata de un despido masivo, sino de un ajuste relacionado con el tipo de contrato.
Además, destacó que el viernes pasado comenzaron los trabajos para dar seguimiento a los trabajadores que acudieron a la feria del empleo, con el objetivo de conocer si se lograron colocar en alguna empresa o si están en proceso de contratación.
Por su parte, el gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez, se pronunció sobre el tema y destacó las estrategias para apoyar a los trabajadores afectados, especialmente a los que perdieron su empleo en General Motors en Ramos Arizpe.
Jiménez aseguró que el estado tiene una bolsa de vacantes disponible, lo que permitirá a los trabajadores recolocarse en otras empresas de la región sureste, minimizando el impacto de los recortes laborales.
También recalcó que, a pesar de los programas sociales, el acceso a empleo sigue siendo la principal prioridad para las familias afectadas.

