Saltillo, Coahuila, 06/02/26 (Más).- La Subsecretaría de Protección Civil del Estado alertó a la población sobre la detección de falsas inspecciones y verificaciones que se están promoviendo mediante llamadas telefónicas, las cuales no forman parte de los procedimientos oficiales de la dependencia.
A través de un comunicado publicado en redes sociales oficiales, la autoridad estatal precisó que su personal no agenda inspecciones ni verificaciones por vía telefónica, luego de identificar llamadas provenientes de números privados o desconocidos en las que se mencionan supuestos trámites o revisiones a nombre de Protección Civil.

La Subsecretaría explicó que este tipo de comunicaciones corresponden a intentos de engaño y advirtió que no existe ningún procedimiento oficial que incluya llamadas para programar inspecciones o solicitar pagos. En ese sentido, subrayó que estas prácticas podrían derivar en fraudes o estafas contra la ciudadanía.
Ante esta situación, las autoridades exhortaron a las y los coahuilenses a no proporcionar información personal, no realizar depósitos ni atender solicitudes derivadas de este tipo de contactos, e ignorar cualquier llamada que pretenda agendar inspecciones de manera irregular.
Finalmente, Protección Civil del Estado recomendó que, ante cualquier duda o necesidad de verificación, se consulten únicamente los canales oficiales de la dependencia, entre ellos los teléfonos 844 439 2746, 844 412 4946 y 844 412 6316, el correo electrónico subsecretariapc@coahuila.gob.mx y la página de Facebook “Todos Somos Protección Civil”, con el fin de evitar ser víctimas de engaños.
Descubre más desde Más Información
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
