Por Miguel Villarello
Incipiente regreso a clases en algunas escuelas y facultades, así como las preparatorias de la Universidad Autónoma de Coahuila en el inicio del ciclo escolar 2021-2022.
Tal y como lo diera a conocer el rector, Salvador Hernández Vélez, regresaron a clases en esta institución de educación superior, pero en formato híbrido o mixto, no obstante que fueron pocas escuelas las que decidieron posponerlo, como en el caso de la Facultad de Jurisprudencia cuyo director habría dicho la semana anterior que regresarían a clases hasta el 16 de agosto.
Así y por medio de un recorrido por algunas de las escuelas en la zona universitaria en el bulevar Venustiano Carranza, la escuela de Ciencias Químicas y el Ateneo Fuente sólo el personal docente y administrativo acudió a laborar, mientras que en la torre de Rectoría trabajaron el 100% de los empleados.
Por parte del Instituto Tecnológico de Saltillo, ubicado también en esta zona, fue posible observar a algunos alumnos que acudieron por trámites de inscripción ya que, a decir de Paulina, una alumna, con anterioridad los directivos les avisaron del regreso a clases este 9 de agosto, pero aprendiendo basados casi al 100% en el sistema a distancia.
En el área de Campo Redondo ya se pudo ver un poco de mayor actividad sobre todo en la preparatoria Mariano Narváez, el Instituto de Enseñanza Abierta y la Facultad de Economía, en ésta última una decena de alumnos tomaba su clase de manera presencial en uno de sus salones.
Cabe destacar que en las áreas de ingreso a los dos campus y en cada una de las escuelas o facultades, fueron colocados filtros de seguridad sanitaria para la práctica de los protocolos entre personas, alumnos y docentes, como el respeto a la sana distancia, el uso de cubrebocas, la aplicación de gel antibacterial, entre otros.
Por su parte las facultades de Psicología y Ciencias de la Educación y Humanidades los docentes y personal administrativo y manual acudieron a trabajar, pero con muy pocos alumnos que iban de entrada por salida, sólo a recoger horarios y obtener los enlaces de acceso para clases virtuales.
Un ejemplo de los preparatorianos fue que la gran mayoría vinieron este primer día a recoger sus planes de estudio y ver si habían quedado en las listas de inscripción y qué grupo les correspondía, pero varios comentaron que tomarán sus clases a distancia principalmente.
Descubre más desde Más Información
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
