Transporte sigue siendo un tema pendiente en Saltillo

Por Miguel Villarello

Para el cierre de administración hay muchas cosas qué ver por Saltillo y me parece que el que quedará pendiente es el tema de la modernización del transporte público que deja muy mal parada a nuestra ciudad, destacó el regidor Carlos Orta Canales.

Luego de precisar que como regidor hay que decir las cosas como son “no importa del partido que provengas”, pues dejan mucho que desear varias cosas, una de ellas es se ve principalmente el tema del transporte público como un grave problema.

“Nadie ha tenido la destreza ni ha logrado resolver este problema que deja a la ciudad muy mal parada, pues existen ciudades mucho menores que la capital de Coahuila y cuentan con un mejor sistema de autobuses urbanos”, criticó.

Orta Canales pidió que no se tome como excusa la antigüedad de la ciudad cuyas calles son angostas: “pues hay localidades igual de antiguas y su transporte es moderno totalmente”.

Y es que el tema del transporte público urbano nos refiere a la movilidad, incluido el servicio de taxis, pero debemos ampliar esa concepción hacia lo general, es decir, la movilidad y si analizamos, en esta ciudad los camiones urbanos dejan mucho que desear todavía.

Aparte que cualquier usuario sabe que existen rutas con unidades obsoletas, camiones antiguos con asientos inservibles, grafiteados y malas condiciones físicas y mecánicas, el regidor recordó que fue la administración de Jericó Abramo Masso la que arrancó con un programa que apuntó hacia la resolución de la problemática.

“Sin embargo, lo fueron dejando hasta quedar en el olvido, no quisieron que una administración distinta a la que gobernaba en el Estado pudiera concluir algo que se inició con una muy buena intensión, ya que arrancó el proyecto, pero después por cuestiones políticas se impidió su conclusión”, señaló Orta Canales.

Hay otros aspectos que tiene que ver con la movilidad y se han dejado de lado, por ejemplo, para que el peatón pueda conducirse sin problemas y con seguridad por las aceras, otro es la mejora de las ciclovías y considerar que la bicicleta es un medio económico, saludable y amigable con el ambiente, los cuales, al igual que el transporte deben trabajarse sin tintes políticos, ni colores para beneficiar a la ciudadanía, concluyó.


Descubre más desde Más Información

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Descubre más desde Más Información

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo