El costo de la consulta debería ser para medicamentos

Por Miguel Villarello

Los 520 millones de pesos que se van a gastar en la consulta popular muy bien puede utilizarlos el Gobierno Federal en la adquisición de medicamento para niños con cáncer o para complementar algunos cuadros de vacunación o la compra de otro tipo de medicamento en beneficio de pacientes con problemas de salud, ya que esta consulta no es necesaria, sentenció la diputada local, Guadalupe Oyervides Valdés.

“Y si el presidente de la República quiere hablar de corrupción, pues que busque otro espacio o instancias y no mediante una consulta que no es benéfica para los ciudadanos”, exhortó la legisladora local en Coahuila.

“Creo que ejercer esos recursos es un desperdicio del cuál ya estamos acostumbrados, porque son 520 millones de pesos que se pudieran ocupar para los tratamientos para niños con cáncer, por ejemplo, o la adquisición de medicamentos del cuadro general básico o para infraestructura”, insistió.

Y afirmó que en distintas reuniones que ha tenido “la opinión general de algunos empresarios de la región Centro y mi Distrito en Monclova es qué (la consulta) es un despilfarro de recursos”.

En cuanto a si, como representante popular, haría algún tipo de llamado a la ciudadanía a que no acudiera a votar a esta consulta, Oyervides Valdés mencionó que como ciudadanos todos son libres de emitir sus pensamientos o su forma de creer; “pero algo que tenemos los coahuilenses es el emitir nuestros pensamientos en libertad y sin opresión, entonces que la ciudadanía esté en libertad de emitir lo que crean”.

“En lo particular yo no voy a ir, aunque he conocido de denuncias a través de los medios de comunicación por parte de quienes trabajan en algunas dependencias, sobre todo en programas de corte social y a quienes están obligando a ir a ejercer su voto en esta consulta popular, situación que no me parece justa, pues cada uno es libre de hacerlo, el ir a votar”, continuó la diputada.

Luego de pensar en voz alta en el sentido de que este ejercicio no es la mejor forma de hacer democracia en México, la legisladora expresó que: “si se trata de hacer justicia, ¡pues adelante!, que la 4T denuncie ante las instancias correspondientes”.

“Que vayan a la consulta quienes crean que esta es la mejor manera de hacerle justicia al tema de corrupción del que habla el presidente, pues para mí no lo es, y como mujer priista, no iré, ya que hay instancias constitucionales para interponer denuncias”, concluyó.


Descubre más desde Más Información

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Descubre más desde Más Información

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo