Ciudad de México, 16/04/26 (Más).- En un movimiento estratégico rumbo a los comicios de 2027, Citlalli Hernández fue nombrada presidenta de la Comisión Nacional de Elecciones de Morena, luego de presentar su renuncia como titular de la Secretaría de las Mujeres.
De acuerdo con Infobae, la dirigente nacional del partido, Luisa María Alcalde, anunció la designación durante una conferencia de prensa, destacando la experiencia de Hernández en procesos internos y en la construcción de alianzas políticas clave para el movimiento.
Alcalde explicó que la invitación a Hernández se realizó días antes, considerando la relevancia de las elecciones venideras, en las que se renovarán 17 gubernaturas, la Cámara de Diputados, congresos locales y ayuntamientos en gran parte del país.
Subrayó que la ahora funcionaria partidista ha participado en procesos anteriores como secretaria general, donde impulsó acuerdos con fuerzas aliadas como el Partido del Trabajo y el Partido Verde Ecologista de México.
“Tomamos la decisión de nombrar a Citlalli Hernández presidenta de la Comisión Nacional de Elecciones”, anunció Alcalde, quien también agradeció la disposición de la exfuncionaria federal para dejar su cargo en el Gobierno y reincorporarse al partido, al señalar que en Morena se trata de encargos, no de cargos.
Por su parte, Hernández Mora indicó que su nueva responsabilidad será coordinar las mesas de trabajo para definir la coalición electoral, así como dar seguimiento a todo el proceso organizativo de cara a los comicios, con la intención de mantener la alianza con los partidos PT y PVEM, en medio de versiones sobre posibles distanciamientos en algunas entidades.
La presidenta Claudia Sheinbaum confirmó la renuncia de Hernández durante su conferencia matutina, donde reconoció su trayectoria y la calificó como una joven brillante y trabajadora. Además, destacó avances alcanzados durante su gestión en la Secretaría de las Mujeres, como la implementación de políticas públicas, reformas legales y atención a víctimas.
En su despedida, a través de redes sociales, Hernández agradeció la oportunidad de encabezar la primera Secretaría de las Mujeres y afirmó que continuará trabajando en favor de los derechos de las mujeres desde su nueva encomienda dentro de Morena.
Descubre más desde Más Información
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
