Ciudad de México, febrero 5. La alcaldía Iztapalapa y autoridades de salud de la Ciudad de México instalaron módulos de vacunación contra el sarampión en explanadas públicas y en varias estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la capital, para acercar la inmunización a la población en medio del brote que afecta al país, informó el portal de Infobae México.
Los puntos de vacunación en estaciones del Metro de la Ciudad de México operarán en horarios y días determinados para que las personas de la alcaldía puedan acudir sin cita previa y recibir la vacuna contra el virus, subrayaron las autoridades municipales.
La alcaldesa Aleida Alavez Ruiz invitó a la población a acudir a estos puntos y aprovechar la oportunidad de inmunizarse contra el sarampión, una enfermedad altamente contagiosa que se ha propagado en distintas entidades de la República Mexicana, incluida la capital del país.
Además de los módulos en explanadas y estaciones del Metro, la instalación de estos puntos de vacunación forma parte de una estrategia más amplia de salud pública para facilitar el acceso a la protección biológica y mitigar el avance del brote.
El brote de sarampión ha motivado que se refuercen las campañas de inmunización en la Ciudad de México tras el aumento de casos en diferentes estados de la República, en un contexto donde la cobertura de vacunación contra esta enfermedad ha disminuido en años recientes.
Las estaciones donde se han habilitado módulos abarcan diversas alcaldías como Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Iztacalco, Coyoacán, Azcapotzalco, Álvaro Obregón y Tláhuac, entre otras, con el objetivo de facilitar a miles de usuarios el acceso a la vacuna mientras transitan por la red del Metro.
Esta medida se suma a otras iniciativas implementadas en la capital para elevar la inmunización contra el sarampión, luego de que la Organización Panamericana de la Salud advirtiera sobre el incremento de casos en la región y la necesidad de reforzar la vacunación para proteger a la población más vulnerable.
Las autoridades han reiterado la importancia de que todas las personas, especialmente niños, adolescentes y adultos sin esquema completo de vacunación, acudan a los módulos en estaciones del Metro para recibir la dosis correspondiente, con la finalidad de detener la propagación del virus y evitar complicaciones graves de salud.
Descubre más desde Más Información
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
