Una recién nacida fue encontrada en estado de abandono dentro de los baños públicos de la estación UAM-I, en la Línea 8 del Metro de la Ciudad de México, ubicada en la alcaldía Iztapalapa, la mañana de este lunes 25 de agosto de 2025. La menor fue rescatada por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y trasladada a un hospital cercano para recibir atención médica especializada.
De acuerdo con información publicada por Infobae México, la alerta fue generada por el Centro de Comando y Control (C2) Oriente, que detectó el llanto del bebé en las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC). Elementos de seguridad acudieron de inmediato al lugar, donde localizaron a la recién nacida envuelta en una cobija y recostada sobre el piso de los sanitarios.
Los policías brindaron los primeros auxilios y uno de ellos cubrió a la menor con su chamarra antes de trasladarla en una patrulla a un hospital, mientras una ambulancia llegó al sitio para verificar y garantizar que la bebé recibiera la atención adecuada. Hasta el momento, la SSC informó que no hay personas detenidas.
El hallazgo ocurrió en la colonia Barrio San Miguel, en la intersección de la calzada Ermita Iztapalapa y la calle San Felipe. Según el reporte oficial, la encargada de los baños públicos fue quien dio aviso a las autoridades poco después de las cinco de la mañana, cuando comenzó a escuchar el llanto de la bebé.
Posteriormente, en declaraciones a medios, la trabajadora identificada como María Isidro narró que alrededor de las 5:30 horas escuchó los sollozos provenientes de un contenedor de basura. Al revisar, encontró a la recién nacida aún con placenta, por lo que la envolvió en una sábana para protegerla del frío antes de alertar a la policía. “Me sentí muy mal cuando vi a la bebé dentro de la basura, muy triste, pero ahora me siento contenta por salvar una vida”, expresó.
La SSC señaló que se revisan las imágenes de las cámaras de videovigilancia de la zona con el fin de ubicar a los padres o responsables del abandono. El caso ya fue turnado al agente del Ministerio Público, quien abrió una investigación y coordinará el resguardo legal de la menor en las instancias correspondientes.
Descubre más desde Más Información
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
