Saltillo, Coahuila. 05/05/2025 (Más).- Un hombre fue herido de gravedad durante una trifulca en medio de un evento de exhibición de autos clásicos, ayer domingo, en Sabinas. El pleito, presuntamente, habría iniciado a partir de los ánimos exacerbados de un público bien provisto con bebidas alcohólicas.
De acuerdo a medios locales, la víctima, identificado sólo como “César”, recibió durante la riña numerosos golpes, pero uno de ellos fue muy duró y con una botella en la cabeza, lo que lo derrumbó al piso en estado grave. Luego, recibió atención médica y fue trasladado a un hospital local.
Un video que circula en redes sociales permite ver el momento de la riña, donde se observa a varias personas participar de la golpiza sin poderse entender la causa exacta de la misma. Medios informaron que se identificó a un hombre de apellido Cuéllar, quien habría sido un iniciador del ataque, acompañado por otras personas. El pleito dura apenas unos segundos, pero concluye con César postrado bocabajo en el suelo. En otras imágenes, se observa personal de seguridad del evento detener a un hombre de edad avanzada que también se identifica como uno de los golpeadores.
El evento donde ocurrió el ataque fue la exhibición de autos clásicos organizada para celebrar su tercer aniversario por el Club Pakin Trucks, una actividad supuestamente familiar en fin de semana, pero en la que, contradictoriamente, se expendieron o permitieron bebidas embriagantes, que habrían generado el ambiente tenso que derivó en la penosa riña.
Pakin Truks habías informad que el evento, como en ediciones de años anteriores, fue diseñado para que acudieran incluso niños con sus familias y se anunciaron juegos como brincolines, piñatas, bolos y regalos.
Pakin Trucks afirma en su cuenta de Facebook que en ediciones futuras se impedirá el acceso a la persona que ocasionó el pleito. La organización no comenta nada respecto al hecho de que hubo bebidas embriagantes en un evento familiar, pero varios usuarios de Facebook sí notaron y comentaron la contradicción.
El evento mismo instalado en el estacionamiento del antiguo supermercado Merco, se informó, contaba con un dispositivo de seguridad, pero éste no pudo evitar lo sucedido, Los organizadores del club lamentaron el hecho y ofrecieron su colaboración con las autoridades, en tanto familiares de la víctima exigieron justicia.
En Facebook, Pakin Truks excusa en una conversación sobre el video que difundió la cuenta Inspector Noticias, que: “…Pero en cada ambiente siempre va ver algunas personas que no les importa y empiezan hacer y deshacer, Todo lo hacemos con todas las medidas de precaución, es el 3 arnivesario y poco a poco fuimos obteniendo el cariño de la gente, desgraciadamente algunos no soportan y nos quieren perjudicar de cualquier manera posible” (sic). En su cuenta, observa que hay un ambiente de competencia alrededor de este tipo de eventos.
Descubre más desde Más Información
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
