08-01-25
Por Juan Ciudadano
Éramos muchos y parió la abuela
Ayer comentamos sobre los calefactos que se mueven con singular alegría para obtener una candidatura en el futuro inmediato, pero nos faltó uno, Jericó Abramo Masso.
El diputado federal priista también le entró a esa dinámica del reparto de roscas de reyes y lo hizo con buen tino, las entregó a personas de escasos recursos quedó constancia en un video difundido en sus redes sociales.
Todo indica que a Jericó también habrá que sumarlo a la lista de aspirantes a la alcaldía de Saltillo, pero a él con bicarbonato porque quiere repetir, ya fue presidente municipal en el periodo de 2010 a 2013.
Vea estimado lector, los escasos 8 días que lleva el 2025 son los mismos que Abramo Masso ha aprovechado para promoverse en Saltillo, y no es que busque precisamente la reelección como diputado federal, podría ser, pero el exalcalde ha recorrido tanto colonias que se encuentran en su distrito como las que están fuera de esa demarcación, igual se le ve en el Toreo que en la Universidad Pueblo o Valle Dorado, los mismo en las gorditas Guzmán que en Coffeecup.

Anda bien recio, incluso le ha dado por rifar pantallas de 50 pulgadas entre quienes presenten la cartilla de vacunación de sus mascotas.
Está visto que Jericó Abramo no es partidario de aquella frase que inmortalizó a Alejandro la Coneja Gutiérrez cuando le ofrecieron la alcaldía de Saltillo para que dejara de buscar la candidatura a gobernador y respondió: “la alcaldía de Saltillo ni regalada la quiero”.
Abramo Masso si la quiere y bien harían el resto de los aspirantes en tomarlo en serio, ya les tomó amplia ventaja, lleva mucho camino andado, ya le metió mucho a la cuenta que tiene en el banco de la percepción ciudadana. Al tiempo.
Elecciones judiciales
Si usted es magistrado del Tribunal Superior de Justicia o juez del fuero común o aspira a serlo, me complace informarle que a partir de hoy ya se puede registrar como aspirante en el Instituto Electoral de Coahuila, mejor conocido en los bajos fondos de la política como el IEC, oficina aún a cargo de Rodrigo Paredes.

Pero al ISSSTE las… a no perdón fue el auto corrector, mas bien aliste las… constancias y todos los documentos que se requieran porque el plazo se vence el martes 14 y todavía los aspirantes serán sometidos a una profunda revisión a ver si alcanzan mérito y se les aprueba su aspiración y ya con ese requisito cumplido entonces sí podrán ser candidatos.
Desde luego se espera que todos los magistrados y la gran mayoría de los jueces en funciones se registren, no obstante, la coyuntura servirá para hacer una limpia, es momento para sacar a los jueces que están llenos de compromisos y que aceptan moches y renovarlos con mejores cuadros.
Se irán los indeseables y se quedarán los honestos, al menos eso espera la raza de bronce.
Descubre más desde Más Información
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
