Por Francisco Padilla
Saltillo, 17/12/2024 (Más).- La reforma al Reglamento de Tránsito que prohibiría a motociclistas circular sobre los puentes vehiculares quedó en proyecto y sin concretarse durante la administración municipal, que concluye el 31 de diciembre, reconoció el regidor Alberto Leyva García.
El presidente de la Comisión de Seguridad del Ayuntamiento de Saltillo explicó que la propuesta fue presentada a principios de 2024 por la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana, pero los regidores no lograron ponerse de acuerdo para aprobarla.
Detalló que la intención es impedir que motocicletas con motores menores a 200 centímetros cúbicos, así como patinetes eléctricos, entorpezcan las vialidades al circular a una menor velocidad.
Leyva García señaló que existen sectores con mayor índice de accidentes, como las colonias Mirasierra y Loma Linda, así como vialidades importantes como Los Fundadores, Emilio Arizpe de la Maza y Otilio González.
“Lo que se ha hecho de trabajo concreto hasta el momento han sido los operativos permanentes de revisión de motociclistas para retirar de las calles a todos aquellos que no cuenten con la papelería necesaria para circular y que incumplan con las normativas básicas de seguridad, como portar el casco, traer placas y licencia”, indicó.

Finalizó comentando que en 2024 se han decomisado más de 700 motocicletas por diferentes motivos, entre ellos la detección de unidades con reporte de robo. Añadió que la multa por no portar casco, circular sin tarjeta de circulación o sin placas es de 1,300 pesos.
Descubre más desde Más Información
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
