Bolivia se impuso 1-0 a Colombia el pasado jueves en el estadio Municipal de El Alto, logrando así su tercera victoria consecutiva en las eliminatorias rumbo al Mundial. Con este triunfo, la selección boliviana se coloca en la zona de clasificación directa, alcanzando 12 puntos en la tabla.
El único gol del encuentro fue anotado por Miguel Terceros a los 58 minutos, con un potente disparo desde fuera del área. A pesar de jugar con un hombre menos desde el minuto 19, tras la expulsión del defensor Héctor Cuellar, Bolivia aprovecho la altura de 4,150 metros para superar a un Colombia que llegaba invicto y con un equipo estelar.
«Somos un equipo joven que busca cambiar la historia, estoy feliz por los goles», expresó Terceros, quien ha anotado tres tantos en la eliminatoria. Este triunfo también marca la primera victoria de Bolivia sobre Colombia en 20 años.
Tras la expulsión de Cuellar, Colombia tomó el control del juego, aunque no logró concretar sus oportunidades, siendo la más clara un remate de Jhon Córdoba que se estrelló en el palo. En la segunda mitad, Bolivia recuperó el aliento y aprovechó un error defensivo colombiano para marcar el gol decisivo. A pesar de los intentos de Colombia por igualar el marcador, la defensa boliviana mantuvo el orden y supo resistir los embates finales.
Descubre más desde Más Información
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
