Con los Juegos Olímpicos a una semana de su arranque, la principal preocupación son los altos índices de la bacteria E.coli que hasta hace siete días hacían imposible nadar sobre el río Sena. Funcionarios parisinos han asegurado que el histórico río es adecuado para los tres eventos de triatlón.
Anne Hidalgo, alcaldesa de París, se sumergió ayer con traje de neopreno y gafas protectoras, mencionando que el agua está limpia para la fiesta deportiva más esperada en años.
«Es muy, muy lindo estar aquí y era un sueño y ahora es real… después de los Juegos tendremos una piscina en el río para toda la gente, para los parisinos y para los turistas también», señaló Hidalgo a los periodistas.
Desde 1923 ha sido ilegal nadar en el río Sena por los niveles de contaminación, invirtiendo desde hace ocho años cerca de 1,400 millones de euros en un plan para la construcción de depósitos gigantes que eviten que el agua de las alcantarillas contamine el río durante fuertes lluvias, sin embargo a principios del mes los registros de E.coli, bacteria que puede causar enfermedades gastrointestinales graves, aumentaron.
Las pruebas de triatlón se desarrollarán del 30 de julio, con la carrera masculina, el 31 con la prueba femenil y el 5 de agosto la competición mixta, sin embargo la ceremonia inaugural se llevará a cabo por primera vez fuera de un estadio con el río Sena como lugar principal.
Descubre más desde Más Información
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
