Aplica EU 100% de aranceles a autos eléctricos chinos

Redacción Más / IA

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha anunciado la imposición de nuevos aranceles sobre importaciones chinas por un valor de 18,000 millones de dólares. Estos aranceles abarcan sectores que la Casa Blanca considera «vitales para el futuro económico y la seguridad nacional de Estados Unidos», como el acero, el aluminio, los semiconductores, los vehículos eléctricos, las baterías, los paneles solares, las grúas de descarga de buques y los productos médicos.

Este anuncio llega en plena campaña para las elecciones de noviembre y se percibe como un intento por parte de Biden de conquistar a la clase trabajadora y alejarla del expresidente Donald Trump. La información fue publicada por la agencia Forbes.

Algunos de los aranceles entrarían en vigor en 2025 o 2026, dependiendo del resultado de las elecciones, lo que resalta el contexto político en el que se realiza este movimiento.

Entre los sectores afectados, el arancel más significativo recae sobre los vehículos eléctricos, aumentando del 25% al 100% este año. Este incremento responde al considerable aumento de las exportaciones de vehículos eléctricos de China a Estados Unidos, que se percibe como una amenaza para el desarrollo del mercado interno de estos automóviles. Biden aspira a que hasta dos tercios de los nuevos coches vendidos en Estados Unidos sean eléctricos para 2032.

Además de los vehículos eléctricos, otras subidas arancelarias significativas afectan a las baterías utilizadas en los mismos, los paneles solares, los semiconductores, las grúas de descarga de buques y productos médicos.

La Casa Blanca ha intentado establecer una distinción entre estos gravámenes y los «aranceles indiscriminados» impuestos por Trump durante su mandato, que generaron una guerra comercial con China y tuvieron repercusiones negativas en el crecimiento global.


Descubre más desde Más Información

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Descubre más desde Más Información

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo