Por Miguel Villarello
MÁS INFORMACIÓN.-
Del 12 al 14 de enero, a partir del miércoles, y contrario a la sede del año pasado en que los docentes fueron concentrados en la Zona Militar de Saltillo para recibir su dosis anti-COVID del laboratorio CanSino, en esta ocasión las jornadas de vacunación sólo para maestros, administrativos y operativos del sector educativo será en 9 sedes entre hospitales generales de salud y recintos de la Universidad Autónoma de Coahuila ubicados en las cinco regiones de la entidad.
Ello luego de que el fin de semana la Secretaría de Educación de Coahuila diera aviso a los padres de familia de que se había pospuesto la entrada al salón de clase de manera presencial como se tenía previsto este lunes 10 de enero.
Asimismo, en el comunicado, la dependencia menciona dos recomendaciones, primero, si la persona cuenta con una o dos aplicaciones de otro biológico deberá tener en consideración que hayan pasado de 3 a 6 semanas para aplicarse la nueva dosis y, en segundo lugar, si en el último mes la persona resultó positivo a COVID-19 no es recomendable aplicarse la vacuna.
Dicho comunicado emitido por la Subsecretaría de Educación Básica de la entidad da a conocer las 9 sedes para que quienes integran el sector educativo acudan a vacunarse: serán los hospitales generales de Acuña, Piedras Negras y Allende para la región Norte, Escuela Ignacio Zaragoza en San Juan de Sabinas para la región Carbonífera.
La Universidad Politécnica para la región Centro, el Centro de Convenciones y la Universidad Tecnológica de Torreón para este municipio y la Unidad Deportiva Benito Juárez en San Pedro en la región Laguna; el Hospital General de Parras y el Campus Arteaga y la Unidad Deportiva Universitaria en Zincamex de la UAdeC, así como el Hospital General para los maestros de la región Sureste.
Por su parte el SNTE, que agrupa a las secciones 5, 35 y 38 de Coahuila, fijó su postura referente al “proceso de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19 en la entidad”.
E informó que el proceso de vacunación de refuerzo contra el COVID se llevará a cabo del 12 al 14 de enero del presente año y que será del laboratorio Moderna el biológico que se aplicará, mismo que está aprobado por la OMS y la FDA.
Y dio a conocer de 13 sedes en 9 municipios, 3 de ellas en Saltillo, 2 en Torreón, 1 en San Pedro, 1 en Allende, 1 en Piedras Negras y 1 en Ciudad Acuña; inclusive informa en su comunicado el gremio magisterial que serán asignados puntos de reunión estratégicos para el traslado a los sitios de aplicación del reactivo.
Descubre más desde Más Información
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
