Cerro del Pueblo

Por Heriberto Medina

Ya trae el Chip

Cuenta la leyenda que a Samuel García Sepúlveda, ya le habrían implantado el chip cerebral que diseñó su compadre Elon Musk, recordemos que pidió voluntarios para la implantar el chip en sus cerebros, en una de esas uno de los voluntarios fue el Gobernador de Nuevo León, pero como ya es sabido, las primeras versiones suelen tener algunas fallas y todo indica que el chip que le habrían implantado a Samuelín venía fallado, o al menos eso parece; como la inteligencia artificial que de pronto alucina, así García Sepúlveda alucinó con eso de que el domingo 3 de marzo iniciaría la construcción de la mega planta Tesla.

 

El 24 de febrero, en un evento público, de buenas a primeras y sin que nadie le preguntara Samuelín anunció que iniciaría la construcción de la factoría de autos eléctricos, “de este domingo al otro” dijo, es decir ayer, pero ayer no pasó nada.

El anuncio fue tan importante que incluso fue difundido por agencias informativas como la española EFE, sin embargo, como dice el corrido de Camelia la texana, “no se supo nada”, el gobernador también guardó silencio, incluso en sus redes sociales.

Lo que si empezó a surgir como una caja china para desviar la atención del tema, fue la supuesta clausura de la refinería de Cadereyta que luego resultó ser una noticia falsa, o como ahora las llaman de manera rimbombante, una fake news.

Lo adelantamos desde ese día que anunció la construcción de Tesla, podía tratarse de un error de Samuelín considerando que últimamente se le ha relacionado mucho con la ingesta de bebidas alcohólicas y pues ahí tiene usted que no fue cierto lo que dijo, fue un anuncio lanzado “a tontas y a locas”, como decían nuestros ancestros.

La verdad es que cada vez se ve más borroso el futuro de la gran planta de autos eléctricos que se pretendía construir en Nuevo León, primero fue el libro que escribió Musk en el que habría descartado la construcción de la planta, luego fue una entrevista que le hicieron al magnate en la que dijo que primero se realizaría todo el desarrollo en Texas y posteriormente seguiría la planta en México.

De ese último anuncio se desprende que el inicio de la construcción de la planta Tesla va para largo. No fue ayer, no será hoy ni mañana y tal vez nunca.

Y no es que este medio tenga un especial interés en que no se concrete la fábrica, lo que pasa es que toda la información que rodea a ese proyecto ha estado permanentemente llena de imprecisiones e incertidumbre.

En fin, no se ve claro.

Javier Villarreal

Así como Armando Guadiana honrado, honrado, lo que se dice honrado no era, el ex Secretario de Finanzas de Coahuila en tiempos de Humberto Moreira, Javier Villarreal confiable, confiable, lo que se dice confiable, no es; al menos eso es lo que estiman los abogados que defienden al ex Secretario de Seguridad, Genaro García Luna.

Algo de razón tendrán los defensores legales de García Luna si consideramos que la justicia estadounidense acusa a Villarreal por el delito de lavado de dinero, de hecho los abogados aseguran que actualmente, mientras el ex funcionario de Coahuila sigue sometido a proceso, también sigue blanqueando divisas.

Mientras que son peras o son manzanas, los primos güeros del otro lado del Río Bravo tendrán que determinar si a lugar a las quejas de García Luna y si fuese así, se tendría que desarrollar un nuevo juicio, si eso llegara a pasar conozco a alguien que vive en el Palacio Nacional y que podría el grito en el cielo y argumentaría que se trata de una acción con una lógica electoral.

Como luego dicen, a río revuelto, ganancia de pescadores.


Descubre más desde Más Información

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Descubre más desde Más Información

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo