Bajan 13% los feminicidios

Redacción Más / IA

México registró 827 feminicidios en 2023, casi un 13,76 % menos que los ocurridos en 2022, cuando sumaron 959 asesinatos de mujeres por razones de género, según un informe publicado este jueves por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

De acuerdo con las cifras del Gobierno mexicano, los homicidios dolosos de mujeres también se redujeron un 7,95 %, al pasar de 2.804 víctimas en 2022 a 2.581 el año pasado. La información fue publicada por la agencia SWI.

La dependencia detalló que en cuanto a estos crímenes, clasificados como asesinatos de mujeres por razones de género, la entidad con más número de casos fue el Estado de México (89), seguida de Nuevo León (73), Ciudad de México (55), Chihuahua (47) y Veracruz (45).

En cuanto al homicidio doloso de mujeres, la SSPC informó que de los 2.581 asesinatos, en enero sumaron 227, en febrero 181, en marzo 259, en abril 226, en mayo 190, en junio 210, en julio 222, en agosto 223, en septiembre 211, en octubre 222, en noviembre 200 y en diciembre 210.

Mientras que el municipio con mayor número de feminicidios fue Ciudad Juárez, en el norteño estado de Chihuahua, que sumó 26 víctimas. Le siguieron Manzanillo, Colima (14); Puebla, Puebla (12); Juárez, Nuevo León (11); Tijuana, Baja California; e Iztapalapa en Ciudad de México, Guadalupe en Nuevo León, y Cajeme en Sonora, todos con 10 de estos delitos.

Las cifras se dan luego de que, la semana pasada, el Gobierno mexicano informó de una reducción del 4,18 % anual de todos los homicidios en 2023 hasta los 29.675, lo que representa el cuarto año seguido de caída tras los años más violentos de su historia, 2019 y 2020, cuando hubo más de 34.000 víctimas en cada uno, según la SSPC.

Los homicidios decrecieron un 7,1 % anual en 2022 hasta los 30.968 asesinatos, el tercer año consecutivo de caída tras los años más violentos de la historia de México, con 34.718 en 2019, 34.563 en 2020 y 33.350 en 2021. Con información de EFE.


Descubre más desde Más Información

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

2 comentarios en “Bajan 13% los feminicidios”

  1. Jorge Arturo Gutierrez Gonzalez

    QUE BONITO REPORTAJE DA GUSTO VER ESAS CANTIDADES; LO DEJAN A UNO SORPRENDIDO Y PASMADO ANTE TAL SITUACION ……
    …..LASTIMA QUE KA REALIDAD TENGA OTROS DATOS.

  2. Mentiras de la transformación de 4a, el país está en llamas en todos los sentidos, pero como se acercan las elecciones pues a poner lo que les conviene. LOS ODIO!

Deja un comentario

Descubre más desde Más Información

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo