¿Quién es la nueva titular de la SEP?

Con información de Proceso

MÁS INFORMACIÓN.-

Leticia Ramírez Anaya, la nueva titular de la Secretaría de Educación Pública, es una profesora de educación primaria, egresada de la Benemérita Escuela Nacional de Maestros, con estudios de antropología en la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH).

Pese a su preparación académica, la carrera de Leticia Ramírez en la administración pública se ha enfocado más en temas de atención ciudadana y de medio ambiente. 

En un principio, cuando Andrés Manuel López Obrador obtuvo la jefatura del Gobierno del Distrito Federal, en 2000, designó a Ramírez Anaya como responsable de Atención Ciudadana, en donde se enfocó en atender a la población hasta 2012.

Posteriormente, de 2012 a 2018, en el sexenio del ex presidente Enrique Peña Nieto, la profesora se desempeñó como asesora de la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México, en donde dejó de lado su participación en funciones relacionadas a la cuestión educativa, para enfocarse de lleno en el medio ambiente.

Finalmente, desde que el presidente López Obrador entró en funciones en diciembre del 2018, la nueva secretaria de Educación Pública estuvo a cargo de la Oficina de Atención Ciudadana de la Presidencia de la República, donde su principal tarea fue recibir las solicitudes y peticiones de la ciudadanía, que es en lo que se ha especializado durante su carrera en la administración pública.