Oportuna aclaración

Por Ulises Salas

El ex alcalde de Sabinas y empresario, Regulo Zapata Jaime, rechazó las versiones mediáticas que lo ubicaban como dueño del pozo de carbón inundado, en el que se encuentran atrapados 10 mineros, en Agujita Coahuila.

El fundador de la cabalgata de Sabinas, pidió también deslindar a su hijo Regulo, de la propiedad de la mina, pues tampoco le pertenece.

Zapata Jaime afirmó que en su caso, actualmente se dedica a brindar asesoría legal y operativa a un complejo minero que se encuentra a 30 kilómetros del lugar de accidente.

Y tras asegurar que su hijo explota una serie de minas a 20 kilómetros del pozo El Pinabete, dijo que es la primera y última vez que toca este tema,

Fuerte y claro

***

Espejito, espejito.

La reciente elección de Delfina Gómez, como nueva Coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en Edomex, deja algunas lecciones para Coahuila.

Una de ellas y la más importante es que los aspirantes perdedores no se rasgaron las vestiduras, ni salieron a denunciar fraude alguno.

La civilidad política se impuso, y todos al final de cuentas van a ser ganadores, en caso de que Delfina gobierne el estado de México.

El senador Armando Guadiana y el joven político lagunero Luis Fernando Salazar se deben mirar en este espejo,  y una vez que se conozca el resultado de la encuesta en Coahuila, sumarse al proyecto ganador.

Es lo menos que espera de ambos…

***

Así es mejor

El presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís tienen como objetivo común, rescatar con vida a los 10 mineros que se encuentran atrapados en el pozo El Pinabete, de Agujita Coahuila.

Ambos mandatarios han priorizado la agilización del operativo de los rescatistas en lugar de repartir culpas y  estigmatiza r al dueño de la galería de carbón.

Los resultados están a la vista, y se dic que en menos de tres días, los rescatistas ya podrán ingresar al pozo.

Que así sea