Apoya gobierno a exportadores

Por Juan Rocha

MÁS INFORMACIÓN.-

La Secretaría de Economía firmó un acuerdo de cooperación con la empresa de paquetería FedEx, para ayudar a pequeñas y medianas industrias en la exportación de sus productos.

Este acuerdo con FedEx, beneficiará a las 114 mil 560 micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) de Coahuila, hasta con el 40 por ciento del costo de envíos a través de la compañía mundial de paquetería.

El convenio representa una nueva plataforma para desarrollar estrategias que apoyen a las Mipymes a elevar su productividad, además de estimular el desarrollo comercial y económico del estado, expuso Claudio Bres Garza, secretario de Economía de Coahuila.

A esta ola también se suma UPS, porque expuso que México cuenta con aproximadamente 12 millones de Pymes, las cuales en conjunto se encargan del 5% de las exportaciones del país, de acuerdo con el estudio “UPS Mipymes, retos y desafíos logísticos”.

Si estas pequeñas y medianas empresas siguen creciendo en el área del comercio internacional, el crecimiento económico podría ser exponencial; es por eso por lo que UPS decidió diseñar una capacitación que cuenta con el conjunto de soluciones logísticas para agilizar los procesos de exportación.

El programa ECO Exportadores 2022 tendrá lugar todos los jueves a partir del 28 de julio al 18 de agosto a las 10:00 horas, y las capacitaciones serán impartidas de manera online a través de la plataforma Zoom. 

En este programa los emprendedores tendrán la oportunidad de tomar distintos módulos que abordarán temas como: principios básicos de sostenibilidad para las Pymes, cómo exportar y que es la economía circular, medición de las emisiones de carbono y obtención de la certificación ICC en sostenibilidad para un grupo seleccionado de pymes, así como ecologización de la cadena de suministro y cómo invertir en empaques sostenibles.