Nuevo audio de “Alito” implica a televisa en actos de corrupción

Publicado por Agencia Proceso

En una nueva exhibición de audios, el dirigente del Partido Revolucionario Institucional, Alejandro Moreno, fue expuesto por la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, supuestamente coordinando el reparto de cantidades millonarias de dinero en efectivo, para entregar a Televisa y a sus candidatos de Colima y Campeche durante el pasado proceso electoral.

En dos audios, se escucha a “Alito” hablar con alguien no identificado de su equipo en el PRI dando órdenes de dar dinero en efectivo, en ese momento 700 mil pesos, para a proveedores. 

Posteriormente pide hablar con un hombre identificado como Hugo, presunto contador, para pedirle que entregue dinero en “cash” a alguien a quien llamó Bauer, de Televisa.

-A Bauer se le tiene que pagar 5 (millones de pesos), dice “Alito”.

-Le di 2.5 (millones), responde Hugo.

-Estoy de acuerdo.

-La mitad.

-¿Los otros 2.5 cómo se los puedes pagar?, pregunta Cárdenas.

-De los 2.5, 700 mil pesos voy a cargarlo a la campaña y sí le voy a impactar a los candidatos. El resto se lo pensaba dar también en efectivo y ya matar ese adeudo.

-Déjame hablo con él (Bauer) entonces, y le digo. No quiere cash porque es de Televisa, yo voy a hablar con él, se escucha decir a “Alito”.

Hugo dice que el dinero entregado es de campaña “y no dejamos rastro si pago en efectivo”. “Está bien”, asienta Cárdenas.

En otra parte de los audios, se escucha al primer interlocutor hablando con “Alito”: “porque si yo facturo como recurso de campaña, me puede ver la autoridad”, refiriéndose al INE.

“Alito”, en ese espacio, le dice que se lo dé en efectivo y Hugo nuevamente le responde: “si es que son recursos de campaña, jefe, se los tengo que entregar en efectivo”.

La gobernadora de Campeche, quien posteó en Twitter «Continúan las clases de lavado…» para presentar los audios, comentó en el programa donde transmitió los audios que se pueden transmitir gracias a los tribunales que han descartado el amparo que interpuso “Alito”.