Remodelarán militares puente internacional de Piedras Negras

Por Juan Rocha

MÁS INFORMACIÓN.-

Serán los militares quienes remodelen y amplíen las instalaciones del puente internacional de carga y de ferrocarril, además de las instalaciones portuarias de aduana que cambian en Piedras Negras, dio a conocer Claudio Bres Garza, secretario de Economía de Coahuila.

Tras sostener una reunión con los integrantes de la Secretaría de Relaciones Exteriores y todos los organismos con los que se debe contar para realizar y poner fecha a la remodelación de la aduana, el secretario aseguró que se avanza y expuso que serán las fuerzas armadas las que van hacerse cargo de todo lo que se realice en las instalaciones aduanales de Piedras Negras.

Los recursos para la remodelación, actualización, modernización y crecimiento serán aportación del gobierno federal y la suma asciende a mil 157 millones de pesos, los que se van a aplicar.

Para poder concretar la obra tan necesaria para el flujo de comercio exterior, se tiene Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT), Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (Indaabin), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), , la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA).

La obra que se va hacer en el puente es toda la remodelación de la aduana fronteriza de Piedras Negras, en sus instalaciones del Programa de Tecnología Avanzada de la Aduana Mexicana en Piedras Negras y el cambio de la guarnición militar de la plaza.

Los recursos que se van a aplicar proceden del gobierno federal, no se tienen aún los meses que se tarde, lo relevante es que inicie expuso el secretario de Economía, quien añadió que quien hará la obra será la Secretaría de la Defensa Nacional.