Descarta recesión en México

Por Juan Rocha

MÁS INFORMACIÓN.-

Los síntomas de recuperación de la economía mexicana no permiten asegurar que ésta sea sólida, pero al menos no apunta a una recesión, opinó José María González Lara, catedrático de la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma de Coahuila.

Explicó que hay un crecimiento del consumo de los hogares que implica hacer crecer la demanda agregada y la Inversión Extranjera Directa ha crecido, las remesas siguen batiendo récord expuso el docente universitario.

La inflación, parece que frenó su ritmo de crecimiento y la alza en las tasas de interés contribuye a que se contenga el alza de los precios de los diversos insumos, que resulta en una inflación alta.

Si en Estados Unidos hay recesión, no se vislumbra en el corto plazo, más bien la geopolítica y la geoeconomía les interesa más por la situación de Ucrania y Rusia, por los ejércitos neonazis.

No se espera un alto crecimiento en el desempeño de México, pero, recesión en el corto plazo en el país, por eso subieron la tasa de interés, que es para contener ese movimiento.