Morena irá en unidad y con el mejor perfil por la gubernatura

Por Miguel Villarello

MÁS INFORMACIÓN.-

Independientemente de la decisión que tome Morena al designar a quien será candidato a la gubernatura, el abanderado tendrá el perfil necesario para participar en la elección y gozará de la unidad del partido, aseguró la diputada Lizbeth Ogazón Nava

“Sea cual sea la decisión que tomen los órganos de mi partido se va a respetar y se va a apoyar porque tenemos los mejores perfiles”, añadió.

Se le preguntó a la legisladora que si tal aceptación será mediante imposición o designación directa a lo que respondió: “Será el formato que designe el partido a través de sus órganos internos ya dependiendo de cómo se establezcan los lineamientos, de los cuales hasta hoy es que será por encuesta y eso será respetado”.

Derivado de ello, agregó que: “Lo que sí te digo es que vamos en unidad con el perfil que así se decida porque va a ser el mejor”.

En cuanto a la equidad de género al nombrar candidatos en el caso que se determine hombre en el Estado de México, lo que obligaría en Coahuila a designar una mujer, Ogazón Nava mencionó que, en ese caso, ella presentaría su intención de contender.

Al preguntarle sobre la participación en el proceso interno de la alcaldesa de Múzquiz, contestó que: “No sé si Tania Flores vaya a presentar su documentación, hay que recordar que es alcaldesa, pero si ella participa, cualquiera que sea el resultado de las encuestas o de los que determinen los órganos internos, vamos a ir en unidad porque en Morena tenemos los mejores perfiles”.

Después de dar a conocer que sí presentaría documentación para contender internamente por la candidatura a la gubernatura de Coahuila, Lizbeth Ogazón Nava reconoció que se tienen ya los tiempos para ese proceso, tanto en Coahuila como el Estado de México donde en 2023 se elegiría el cargo a la Gubernatura.

“Será en julio y no es candidato -aclaró- son protagonistas del cambio verdadero, está en nuestros estatutos y es con la intención de organizar el Movimiento, salen dos fórmulas, porque no sabemos quién será el abanderado en el Estado de México, pero será quien determine el partido.