Capacitan a agentes inmobiliarios

Por Juan Rocha

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El Registro Público de la Propiedad debió capacitar a agentes inmobiliarios de la región para que conozcan el hasta ahora subutilizado sistema digital de información, que fue lanzado desde hace tres años, y puedan realizar consultas y trámites a distancia.

La directora del Registro Público de la Propiedad, Mónika Zertuche informó que la modernización del Registro Público de la Propiedad inició hace tres años y se ha ido consolidando el trabajo con una herramienta tecnológica.

Explicó el funcionamiento del sistema que tiene el Regustro Público de la Propiedad donde, desde una computadora, tableta e incluso telefono, un agente inmobiliario puede consultar todos los movimientos o asientos registrales de inscripciones, en todas las secciones, realizados en cada una de las ocho oficinas distritales desde inicios del año 2002 fecha en que se inició con este sistema. En la Oficina Distrital de Saltillo se tiene información desde el año de 1994.

Además, también se cuenta con información de movimientos o asientos registrales de inscripciones de sección I o propiedades, que ha sido capturada por un equipo de captura masiva que ha logrado el vaciado de distintos periodos en cada una de las Oficinas Distritales.

La directora llevó a los agentes inmobiliarios paso por paso en el portal, les dio consejos sobre qué conviene hacer y qué no hacer, como corregir y cómo guardar documentos, para evitar que tengan desaciertos en su gestión.

Una percepción que dejaron los agentes inmobiliarios fue que saben manejar una computadora, pero no tienen pericia para usar herramientas tecnológicas y las cuales ahora son una necesidad imperiosa saber usarlas.