14 mil beneficiados con nuevas reglas del Infonavit

Por Juan Rocha

MÁS INFORMACIÓN.-

La aplicación de una tasa de interés diferenciada en los créditos para vivienda ha favorecido a más de 14 mil derechohabientes del Instituto Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) en Coahuila, dio a conocer el representante del organismo en el estado.

Con el esquema en pesos, los créditos que otorga el Instituto tienen una tasa de interés diferenciada del 1.91% al 10.45%, de acuerdo con el salario de la o el trabajador registrado ante Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde los derechohabientes con ingresos más bajos son quienes acceden a las tasas menores.

Asimismo, con las mensualidades del crédito son fijas durante toda la vida del financiamiento, no registran incrementos anuales ligados a la inflación o a la revisión del salario mínimo y la aportación patronal -correspondiente al 5% del salario del trabajador- se destina directamente al pago de capital.  

De junio de 2021 a la fecha, el Infonavit ha beneficiado a 14 mil 820 coahuilenses, con la disminución de las tasas de interés de sus financiamientos para adquirir viviendas nuevas o existentes, a través de la puesta en marcha del Nuevo Esquema de Crédito en Pesos.

Los financiamientos otorgados en la entidad durante este periodo han generado una derrama económica por 9 mil 38 millones de pesos, contribuyendo a dinamizar el sector hipotecario y toda la cadena de valor a su alrededor, además de impulsar la recuperación económica de la entidad.