Convierten elección estatal en la guerra de las galaxias

Redacción / Más información

La mercadotecnia política convirtió a la elección de Coahuila en un episodio más de la clásica saga cinematográfica la Guerra de las Galaxias, al menos así lo hace ver una organización con los colores de Morena y las iniciales de uno de los aspirantes a la gubernatura por ese partido político.

La organización se llama Red para Mejorar tu Barrio, RMB, que coinciden con las iniciales del Subsecretario de Seguridad Pública del gobierno federal, Ricardo Mejía Berdeja, a quien se le menciona como uno de los aspirantes a obtener la candidatura a Gobernador de Coahuila por Morena.

El eslógan de la organización es “tumbaremos al imperio” y su objetivo es reclutar “valientes” para rescatar Coahuila, todo en un fondo color guinda y con la tipografía de la Guerra de las Galaxias.

La organización mencionada cuenta con una página de internet denominada tumbaremoselimperio.com y manejan el hashtag #Soyvaliente.

Al ingresar en la página se despliega una invitación para formar parte de los llamados valientes y al accionar ese dispositivo se muestra un formulario en el que se recaban los datos de los interesados para formar una comunidad digital.

Entre los datos que se solicitan está el nombre, el correo electrónico, el número telefónico, el municipio y el rango de edad.

En la narrativa de la famosa saga del director George Lucas, el Imperio es el bando donde se agrupan los malvados, quienes utilizan como su principal arma el lado oscuro de la fuerza; en tanto, la República es la facción que agrupa a los buenos, cuya divisa es: “que la fuerza te acompañe”

En la narrativa de la página se infiere que el Imperio está representado por el gobierno priista, y se deduce también de forma implícita que los valientes son quienes se unirían a Morena para acabar con ese régimen.

Cuestionado al respecto Mejía Berdeja se deslindó de esa página web y dijo que son expresiones ciudadanas ejerciendo su libertad.

Más información buscó entrevistar a algún integrante de la dirigencia priista, sin embargo, hasta el cierre de esta edición, aún no respondían.