Lanzan feria del empleo en Ramos

Por Juan Rocha

MÁS INFORMACIÓN.-

Una de las ferias del empleo más grandes que se han organizado en la región, al reunir 48 empresas que ofertan 4 mil 57 fuentes de ocupación fue organizada este martes por el gobierno ramosarizpense.

La feria del empleo termina maña miércoles y estaran diferentes empresas que buscan personal para sus operaciones en Ramos Arizpe y otras en Saltillo, del giro de alimentos, expuso Silvia Vázquez, directora de Fomento Económico de Ramos Arizpe.

 En esta cuarta feria del empleo que se realiza en Ramos Arizpe, se contó con un módulo para tramitar la carta de antecedentes no penales, necesaria para algunas empresas; y alguna de las firmas que reclutaron este día personal fueron General Motors, Lala, Purem, Ceva, Pollo Feliz, Mabe, Empeño Fácil, Martinrea y Yanfeng entre otras.

Una sola firma consultora que reune los esfuerzos de diversas compañías tiene necesidad de reclutar mil personas, se instalaron seis diferentes firmas empresariales que reclutan personal con discapacidad.

De manera que se tuvieron 48 firmas de reclutamiento diverso, más seis de personas con discapcidad, para un total 54 corporaciones en busca de personal.

Los trabajos que se ofrecen son de operarios, técnico y algunas de nivel profesional con salarios que las compañías ya no revelan por la competencia que se tiene por la mano de obra.