Catean casa de “Alito” en Campeche

Por César Guajardo

MÁS INFORMACIÓN.-

De acuerdo con información publicada por la Revista Proceso, en su portal de internet, la Fiscalía General del Estado de Campeche realizó hoy un cateo en la residencia de Alejandro Moreno Cárdenas, ubicada en el exclusivo fraccionamiento Lomas del Castillo, tras ser acusado por desvío de recursos, enriquecimiento inexplicable, entre otros delitos.

Mientras que se realizaba el cateo, también se llevaba a cabo una reunión con varios exdirigentes del PRI, que llamaron a cuentas a su líder nacional, por la pérdida del 75% de los estados que gobernaba el partido, en apenas dos elecciones federales.

La reunión se llevó a cabo en el Salón Presidentes, de la sede nacional del PRI, donde se abordó el momento delicado que atraviesa el partido, así como la renuncia de Moreno Cárdenas. 

Según información de la Revista Proceso, publicada en su portal de internet, Alejandro Moreno es acusado ante el Servicio de Administración Tributaria de la contratación de empresas fantasmas, cuando fue gobernador de Campeche, para hacer operaciones simuladas y desvíos de recursos por más de 59 millones de pesos, así como por enriquecimiento inexplicable, operaciones con recursos de procedencia ilícita y asociación delictuosa, entre otros delitos. 

Lo anterior trasciende luego de que la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, exhibió al menos cinco audios en los que se escucha a Moreno Cárdenas dar instrucciones para la triangulación de recursos y para evadir el pago de impuestos en la adquisición de propiedades.

Y tan solo una semana después de que la organización Mexicanos Contra la Corrupción e Impunidad dio a conocer una investigación en la que señaló al líder priista de incurrir en triangulación de recursos a través de diversas operaciones inmobiliarias con ayuda de familiares y amigos, además, se apunta que la FGE llegó a asegurar algunas propiedades como parte de una investigación por presunto enriquecimiento ilícito.

Tras los señalamientos, “Alito” afirmó que los audios filtrados por la mandataria morenista fueron editados y que la investigación de MCCI fue orquestada por el Gobierno Federal.