Subirá cerveza un 5%

Por Juan Rocha

MÁS INFORMACIÓN.-

Sí habrá un aumento al precio de la cerveza, pero éste será del cinco por ciento y no del 20 por ciento como se dio a conocer en medios hace algunas semanas, aclaró el Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Eder López.

Expuso que se conversó con directivos de las dos cervecerías que abastecen de la bebida, y se precisó que será un alza en el precio del 5% contra el 20% que salió en artículos a nivel nacional.

Mientras el problema con Coca Cola es que no les está surtiendo aguas minerales de vidrio de 355 mililitros, porque hay desabasto en los envases de vidrio, pero mientras, se abastecen con producto de 600 mililitros embotellado en pet.

“Sale más caro, estamos viendo cuánto va a durar esto porque realmente si nos está impactando en el tema de venta de aguas minerales, no hay desabasto que es lo importante, los restaurantes tienen cervezas y aguas minerales de 600 mililitros”.

En materia de cervezas hay escasez de algunas etiquetas, en ocasiones no se tiene Bohemía Clara o Dos equis, Modelo Especial, aunque la semana anterior si se tuvieron surtido de pedidos completos y se espera que este problema siga.

Se tiene un mes de inconsistencia en la provisión de aguas minerales, y en un diálogo con los proveedores, se les informó que el desabasto está por terminar y se aplicará un alza en las cervezas del 5%.