Esperan incremento de visitantes

Por Juan Rocha

MÁS INFORMACIÓN.-

El próximo verano podrían llegar a Coahuila cerca de 800 mil turistas, cifra que representa un aumento de visitantes, anticipó la Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos, Azucena Ramos

Al mismo tiempo expuso que a través de todos los servicios que se tienen así como los diferentes Pueblos Mágicos, proyectan se de una derrama de 800 millones de pesos durante las semanas que duran las vacaciones escolares de verano.

Y es que sus cifras se basan en el desempeño que la llamada industria sin chimeneas tuvo en Semana Santa, este año se tuvieron 800 mil visitantes, mientras que en el 2021, se alcanzó los 500 mil.

Los datos permiten tener un grado de optimismo y confianza en que se pueden alcanzar nuevas cifras de crecimiento de visitantes y derrama económica este año, aunque todo dependerá del calendario escolar, al cual están sujetos y van a modificar.

“Nosotros estamos esperando eso, pero vamos a depender del número de días que defina el calendario escolar, porque ahorita se está en eso; esperamos que nos vaya mucho mejor que el año pasado y acontezca como sucedió en Semana Santa, que se superó la estimación que se tenía, y este año esperamos lo mismo en verano”.