¿Quién pompó?

Eran muchos y parió la abuela, resulta que desde hace aproximadamente una semana Reyes Flores Hurtado anunció públicamente que buscará la candidatura de Morena a Gobernador del Estado, ni más ni menos, bien raro todo, porque la ley de las probabilidades no es tonta y si Reyes no ha podido con la delegación federal a su cargo, esa misma ley indica que menos aún podrá hacerlo con la gubernatura, si no pudo aplicar en orden la vacuna anti Covid, menos podrá hacer frente a problemas mucho mayores que supone el ser mandatario estatal; como broma es buena, pero, de cualquier manera no deja de llamar la atención que haya hecho pública su aspiración y que además tenga presupuesto para anunciarse en redes sociales y en Google, la gente es muy mal pensada, seguro van a decir que ese dinero proviene del erario público federal, como dijo el propio Andrés Manuel López Obrador: ¿Quién pompó, quién pompó candidatura, quién pompó?, ¿qué personaje está atrás de las aspiraciones de Flores Hurtado? ¿Será el propio AMLO? o ¿tiene un oscuro padrino más allá de las fronteras de Morena? En nuestro próximo episodio habrá más emoción y misterio en: “Eran muchos y parió la abuela” y recuerde: donde se halle una injusticia que reparar, o la emoción de una aventura, o la belleza de una mujer, ahí está Ka-li-mán, el hombre increíble. 

-o0o-

Tragedia en Saltillo

El suicidio de una niña de 11 años ocurrido ayer es motivo para que toda la ciudad, e incluso todo el estado, se encuentre de luto, es un hecho lamentable que se suma a una larga lista de personas que decidieron quitarse la vida en lo que ya toma tintes de una epidemia social, lo más fácil sería pedir que las autoridades resuelvan el problema, pero la verdad es que en este tipo de temas nos corresponde a todos involucraron y actuar para buscar soluciones, desde los padres de familia, los hermanos y en general los familiares más cercanos, hasta cada ciudadano que tenga una iniciativa o una idea que plantear para afrontar el problema, así como existen organizaciones de la sociedad civil para otros temas , también debería haber para disminuir los suicidios, este medio se compromete a apoyar todas las acciones tendientes a combatir este fenómeno que enluta a muchas familias y a la sociedad en su conjunto.

-o0o-

Alianza impensada 

Hace no mucho tiempo, Juan Manuel Udave, periodista y conductor del noticiero radiofónico matutino “Desayuno”, organizó un debate en vivo y al aire, los protagonistas eran Rubén Moreira y Ernesto Saro, a alguien se le ocurrió llevar un par de guantes de box y al terminar el evento cada uno se puso un guante para tomar una foto y como parte de la pose, Saro acercó mucho el guante a la cara de su adversario. Rubén, molesto con esa actitud le aventó el brazo al panista y este lo alargó más al grado de que llegó a pegarle levemente en la cara, cuenta la leyenda que el priista se molestó tanto que se abalanzó sobre su oponente y solo la oportuna intervención de Udave evitó la trifulca. Este episodio viene a cuento porque ayer priistas y panistas refrendaron su alianza para competir juntos en Coahuila, lo que significa que, directa o indirectamente, de una u otra forma, panistas como Saro, estarán bajo el mando de Rubén, que según se comenta es el verdadero estratega del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, vaya lío. bien dicen que en política no hay amistades eternas ni pleitos a perpetuidad.

-o0o-

V Carranza 

A últimas fechas se ha hablado de un proyecto que podría modificar el tránsito vehicular en el bulevar Venustiano Carranza, emblemática arteria de la capital de Coahuila, toda proporción guardada ese bulevar es a Saltillo lo que paseo de la reforma es a la Ciudad de México, de tal suerte que cualquier cambio que se pretenda hacer es un asunto delicado pues todos los saltillenses asumimos como propio ese espacio. El cambio implicaría contar con un carril confinado exclusivo para el transporte público, idea que no suena mal, pero que de inmediato remite a todos los saltillenses a imaginarse circulando a toda velocidad y muy cerca de los peatones a los temibles “el ramos” y “el peri”. Ahora bien, mejor que tener un carril confinado sería sacar al transporte público del V Carranza y mandarlo por arterias cercanas y paralelas, pero ya entrados en gastos, cualquier cambio o modificación debería obedecer a un plan maestro general de reestructura del transporte público.

-o0o-