Trastornan circulación pruebas de vialidad

Por Juan Rocha

MÁS INFORMACIÓN.-

Encontrar soluciones a la saturación vial que sufre Saltillo es un desafío para el gobierno municipal que, aunque ya encontró algunas respuestas, al aplicar pruebas aun enfrenta problemas de trastornos en la circulación de autos, reveló José Antonio Rodríguez, presidente de la Cámara de la Propiedad Inmobiliaria (Capi).

El representante de la industria inmobiliaria en la región expuso que la implementación de pruebas de vialidad en el bulevar Venustiano Carranza y el Nazario Ortiz Garza, generan caos y aunque sea temporal, son una dificultad.

Están haciendo pruebas para encontrar la mejor opción y solución, de acuerdo con los resultados que les arrojen esos proyectos de vialidad, en unos buenos y en otros malos, después las autoridades municipales van a tener que tomar determinaciones de qué hacer.

Los operativos implementados desquician la ciudad al provocar tráfico, pero, es temporal porque el municipio está haciendo pruebas, porque sin ellos no es posible tomar decisiones, ahora mismo se recopila la información necesaria para sustentar una decisión.

Se tiene que decir que los operativos no son los adecuados, pero tienen que saber los flujos de vialidad, cuántos carros, cuántas motocicletas, cuántos camiones, cuántos transportes de personal, cuántos transportes foráneos, cuántas unidades livianas, todo se muestrea y en base estas pruebas toman los resultados y aplican decisiones, que se espera no tarden.