Sujetos a proceso 4 taxistas por delitos diversos: IMT

Por Miguel Villarello

MÁS INFORMACIÓN.-

El Instituto Municipal del Transporte de Saltillo está involucrado en la solución judicial de cuatro casos de conductores de taxis que fueron protagonistas o están involucrados en ilícitos, reveló el director del organismo, Héctor Gutiérrez Cabello.

Confirmó que el IMT colabora con la Fiscalía General del Estado. “Ellos nos solicitan participar aportando información necesaria para la indagatoria del caso en específico y nosotros se las proporcionamos”.

Después de declarar que se trata de cuatro procedimientos, el funcionario especificó que éstos son referentes a diversos ilícitos. “Como participar en un accidente, resultar positivo antidoping, etcétera y no es todo que sea en la consecución de un delito”.

Se le pidió confirmar que si existen expedientes abiertos a lo que respondió que sí. “Y el Instituto colabora con la FGE, es decir, a nosotros nos solicita la autoridad responsable la información y estamos obligados a proporcionarla”.

Sin abordar el tema de la supuesta petición por parte de los concesionarios de transporte urbano relativa al incremento a las tarifas como consecuencia del incremento inflacionario y combustibles, el funcionario habló de la controversia que tienen los taxis concesionados con los autos de alquiler mediante aplicación electrónica.

Destacó entonces que: “Es un tema que sigue pendiente (…) Lo que se sabe es que los taxistas llevan pláticas con la gente que se organizaron en las aplicaciones y a la fecha se piensa en hacer modificaciones a la ley”.

Ello, afirmó, con el fin de ver de qué manera se invita a que las aplicaciones queden debidamente registradas y legalizadas como es la pretensión.