Crece adicción a drogas entre los trabajadores

Por Juan Rocha

MÁS INFORMACIÓN.-

No se puede negar que hay un problema creciente de consumo de drogas entre los trabajadores, si se venden más estupefacientes en México, entonces hay más gente que los compra expuso el presidete de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Eduardo Garza Martínez.

Este es un problema que siempre ha habido, que se tiene en las grandes, micro, pequeñas y medianas empresas, las compañías grandes tienen más recursos para hacer examenes antidoping, las micro y pequeñas compañías no disponen del suficiente dinero para poder hacerlo como la grande, comentó.

“Esto no es de ahora, siempre lo hay, por eso todas las empresas tienen protocolos muy claros de acuerdo con las instrucciones de la Secretaría del Trabajo, la detección y conducir a la gente a la rehabilitación, pero, se tiene que ser empático para recibir a la gente que sale de la adicción”.

Eduardo Garza, no pudo precisar cuántos trabajadores han localizado o se tienen en las empresas, porque no se poseen cifras concretas, pero si dicen que va en aumento, es cierto, porque se vendan cada ves más drogas en México, no es el caso en especial de Coahuila, pero, si es algo que se ve.

Por lo tanto, las empresas más vulnerables en cuanto a detección de provables consumidores de alguna droga, son las micro y pequeñas empresas, para quienes resulta caro realizar exames antidoping a cada trabajador de manera periódica.