Burocracia y largos trámites en Ramos Arizpe

Por Juan Rocha

MÁS INFORMACIÓN.-

El Municipio de Ramos Arizpe carece del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE) y por ahora cuenta sólo con una persona dedicada a la atención de solicitudes de grandes empresas y pequeños negocios, reconoció Glafiro Ayala, director de Desarrollo Urbano municipal.

El director de Desarrollo Urbano de Ramos Arizpe expuso que se tiene una persona asignada en su dirección para que le dé atención a todas las empresas que están llegando a Ramos Arizpe.

Admite que no se tiene contemplado la apertura de un Sare en Ramos Arizpe, porque no se cuentan con recursos para su instalación, pero si para tener una ventanilla única para atención a las grandes empresas y en general a los negocios.

“Ya se tiene una ventanilla única en donde se cuenta con una persona, el equipo necesario para poder gestionar todo lo que una empresa o un negocio necesita, pero, lo que se va a hacer es profesionalizar ¨.

El Sare lo descarta porque es un tema que se tiene que ver hasta con el gobierno federal y es muy complejo, donde si se ha visto es con la Secretaría de Economía, para que haya orientación.