Preparan seminario de innovación

Por Juan Rocha

MÁS INFORMACIÓN.-

La Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) Coahuila Sureste espera el auspicio del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología (Coecyt) para llevar a cabo un programa de seminarios relacionados al tema de la innovación.

Eduardo Garza Martínez, presidente de la Canacintra informó que ésta participa en la convocatoria que lanzó el Coecyt para obtener fondos para Diplomados de Innovación.

Es una convocatoria de la que van a entregar resultados la semana entrante y lo que se solicitó fueron cien mil pesos para la realización de los diplomados, que buscan crear un ecosistema de innovación.

Se trata de apoyar a la micro, pequeña, mediana y gran industria de la región Sureste, en esencia se busca dar respaldo a la micro y pequeña compañía expuso el presidente de Canacintra.

Hoy estan en el trabajo de la creación de un medio ambiente propicio para la innovación y se busca tener una canasta con proyectos propios que faciliten este paso a una política industrial permanente de innovación en el sector productivo.