Coahuila de los mejores en manufactura

Por Juan Rocha

MÁS INFORMACIÓN.-

Coahuila es una de las entidades con mejor desempeño en la actividad manufacturera, dio a conocer Indicador Mensual de la Actividad Industrial por Entidad Federativa (IMAIEF) emitido por el Instituto Nacional de Geografía e Informática (INEGI)

En la actividad industrial registró un indicador de 7.3% al alza contra mismo mes del año anterior; en la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor Coahuila tuvo desempeño negativo de -0.1%.

La industria de la construcción es de -17.6% de caída en la actividad con la disminución más pronunciada en los sectores económicos del estado, expone el informe del INEGI. 

En el caso de la industria manufacturera tuvo una variación positiva respecto del mismo mes del año anterior del 12.9%, esto en la visión anualizada que se hace de la actividad.

En este Indicador Mensual de la Actividad Industrial por Entidad Federativa (IMAIEF), se incluye la minería, generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor, construcción, industria, y manufacturera.