Llega inversión de 30 mdd a región centro de Coahuila

Por Juan Rocha

MÁS INFORMACIÓN.-

La empresa de autopartes Aptiv, filiar de Delphi, anunció una inversión de 30 millones de dólares para la instalación de una planta en el municipio de Frontera, Coahuila.

La firma irlandesa producirá arneses en su nueva planta y le apremia reclutar el número de trabajadores que requieren para su operación, por lo que los municipios de Monclova, Castaños y Frontera trabajaran al unísono para ayudar a la empresa a lograr el objetivo.

Aptiv tiene una planta en Frontera de 21 mil 898 metros cuadrados en donde instalará su maquinaría y equipo para formar las líneas de producción, que necesita para producir los arneses de vehículos, de los cuales, se considera el sistema nervioso.

Claudio Bres Garza, secretario de Economía de Coahuila dijo que de alcanzar los niveles de productividad que se esperan de la mano de obra que van a contratar en el 2023, pueden sumar 900 trabajadores más, para llegar a 4 mil 528 trabajadores o más.

El estado de derecho o certeza jurídica, así como la competitividad que tiene el estado son los principales baluartes que ofrece la autoridad estatal, a las empresas que se instalan en Coahuila expuso el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.