Recibe reconocimiento como empresa social responsable

Por Juan Rocha

MÁS INFORMACIÓN.-

La fabricante de electrodomésticos Whirlpool Corporation recibió el Distintivo ESR 2022 que se otorga a grandes empresas por parte del Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial por México (AliaRSE), por su compromiso público y voluntario de implementar una gestión socialmente responsable
Esta gestión está basada en una visión de mejora continua en sus grupos de interés e incremento de sus estándares en los ámbitos de calidad de vida en la empresa, ética y gobierno empresarial, vinculación con la comunidad y cuidado y preservación del medio ambiente.
El reconocimiento fue otorgado durante el XV Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables. En esta edición, la compañía fue premiada por las políticas, estrategias y programas con los que cuenta al estar enfocados en un modelo de gestión sostenible y socialmente responsable. Además de trabajar continuamente en la búsqueda de oportunidades que ayuden a mejorar la gestión integral de Whirlpool.
El distintivo ESR es un reconocimiento mexicano que otorga anualmente el Cemefi y AliaRSE. Se obtiene mediante un proceso de autodiagnóstico en varias áreas de la empresa documentado por la misma y verificado por el Centro Mexicano para la Filantropía. El estudio se basa en indicadores alineados con iniciativas internacionales y representativas en temas de RSE.
Desde hace 14 años, Whirlpool ha sido reconocido con el Distintivo ESR debido a sus acciones en beneficio del cuidado de los recursos naturales, su cultura de trabajo inclusiva, diversa y gratificante y su relación sólida y duradera con sus comunidades a través de programas de voluntariado y donaciones. Así como por su compromiso con la innovación y tecnología con propósito para mejorar la vida en el hogar de los consumidores.