“Hay tiro para el 2024”: Claudio X. González

REDACCIÓN

MÁS INFORMACIÓN.-

Tras darse a conocer los resultados de las elecciones, en donde la alianza opositora PRI-PAN-PRD solamente consiguió dos de las seis gubernaturas en disputa, el empresario Claudio X. González afirmó que “¡Hay tiro en el 24!”, y declaró que el resultado obtenido “no está mal”.

Mediante un video difundido la semana pasada a través de su cuenta de Twitter, González invitó a los ciudadanos a no ejercer su voto en favor del partido de la cuarta transformación, toda vez que: “no le está dando resultados a México”.

“No permitan que llegue Morena, porque Morena significa desempleo, inflación, muerte, ignorancia, ineptitud, vinculación la delincuencia organizada, destrucción institucional, muchas calamidades que no dejen que lleguen a sus estados”, mencionó el empresario impulsor de la alianza opositora.

Asimismo, en días pasados, Claudio X. González aseguró que tendrían una importante oportunidad de sacar a Morena como una unidad opositora que presente “una gran propuesta y un gobierno de coalición” y señaló que “se puede y se debe”. Sin embargo, de las entidades en las que la coalición Va Por México participó, solo logró retener Aguascalientes y Durango. 

Tras conocer los resultados, González se manifestó en su cuenta de Twitter: «VXM obtendrá, por lo menos, dos triunfos el día de hoy – Aguascalientes y Durango. Felicidades a T. Jiménez y E. Villegas. Ante el escenario de burdas elecciones de estado, incluyendo al nuevo aliado del gobierno federal -la delincuencia organizada- no está mal. ¡Hay tiro en el ‘24!”.

De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador ganó Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas, por lo que Morena tendría ventaja en los comicios en cuatro de las seis gubernaturas disputadas, logrando así gobernar 22 estados del país.