Vende GIS Vitromex

Por Juan Rocha

MÁS INFORMACIÓN.-

El Grupo Industrial Saltillo logró un acuerdo para la venta de la subsidiaria de recubrimientos cerámicos Vitromex, a la compañía norteamericana Mohowk, por 293 millones de dólares. 

A través de un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), GIS informó que la transacción incluye la venta de la totalidad de las acciones de las subsidiarias Manufacturas Vitromex, S.A. de C.V. y Vitromex USA Inc. a Mohawk y su subsidiaria en México, Dal-Tile México Comercial S. de R.L. de C.V.

Con operaciones en San Luis Potosí, Chihuahua y Guanajuato, Vitromex está dedicada a la manufactura y comercialización de recubrimientos cerámicos y porcelánicos para la industria de la construcción y la remodelación.

Mohawk Industries, una empresa pública de origen estadounidense, que cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York, líder mundial en distintos tipos de recubrimientos, con operaciones en 19 países y presencia comercial en más de 160 países.

GIS es una compañía mexicana multinacional que cotiza en la BMV, integrada por tres unidades de negocio, Draxton en el sector autopartes, Cinsa en el sector hogar y Vitromex en la industria de la construcción.

La concreción de la transacción está sujeta a aprobaciones requeridas conforme a lo establecido en el contrato y la regulación aplicable; GIS contó con la asesoría financiera de Seale & Associates con el soporte legal de Santamarina y Steta.