No afecta turismo la disputa por agua en Casa Madero

Por Miguel Villarello

MÁS INFORMACIÓN.-

Todos los servicios turísticos siguen funcionando en Parras y no se han afectado por el conflicto entre ejidatarios y la empresa vitivinícola Casa Madero, aseguró la secretaria de Turismo, Azucena Ramos Ramos.

“Parras sigue trabajando, todos los servicios turísticos siguen funcionando de manera normal, esto es un tema entre particulares en el que por supuesto el Gobierno y el Municipio han sido mediadores para poder llegar a acuerdos”.

Respecto a la información de que Casa Madero había cerrado sus puertas a los recorridos de visitantes como consecuencia del conflicto por el agua, la funcionaria dijo desconocer tal decisión: “Ahorita no tengo conocimiento que en este momento estén cerradas las actividades de Casa Madero al turismo, espero que no afecte la actividad turística”.

Incluso desmintió, al igual que el Secretario de Gobierno y el Fiscal General del Estado, sobre la actividad de grupos armados ejerciendo violencia en medio de la disputa entre particulares, situación que pudiese incidir en la baja de visitantes al pueblo mágico. “Además, no hubo ningún grupo armado, no hubo tema de crimen organizado en este sentido”, aseguró la secretaria.

Sobre el conflicto, se lograron importantes acuerdos y el “municipio sigue trabajando con todos los servicios turísticos y esperemos que así siga”, aseguró.

La secretaria de Turismo expresó que se trata de: “Un tema que ya tiene tiempo, pero se están logrando acuerdos de solución gracias a la mediación del Gobierno del Estado y el Ayuntamiento y no tiene por qué afectar al turismo y su desarrollo”.

Destacó que sabía que la reunión del jueves entre estas partes en conflicto fue muy productiva: “Se pudo llegar a acuerdos importantes y esperemos que esto llegue a buen término, por lo pronto Parras sigue trabajando con todos los servicios turísticos de manera normal y que así siga”.

Por lo que insistió en que el problema del agua es un tema entre particulares: “Habrá que resaltar que se toman acuerdos para resolver este problema, que ya tiene tiempo, no es de hoy, y no tiene porque afectar en materia de turismo a todo el pueblo mágico”.