Se queja AIERA de Los tramites del SAT 

Por Juan Rocha

MÁS INFORMACIÓN.-

Cumplir con el requisito impuesto por el Sistema de Administración Tributaria (SAT) de presentar las cartas de Situación Fiscal de los trabajadores ha sido una gestión compleja para las empresas, afirmó el presidente de la Asociación de Empresarios e Industriales de Ramos Arizpe (AIERA).

Solo de los socios de la Asociación son 80 mil trabajadores los que tienen que gestionar su Carta de Situación Fiscal, y no se tienen todas las facilidades necesarias.

No hay citas en el SAT desde hace meses, el portal está saturado y no se puede acceder porque algunos trabajadores no tienen su firma electrónica, además de que se han localizado muchos errores en los datos de los trabajadores.

Fácil o sencillo no ha resultado gestionar el requisito que pide el SAT para poner en operación el CFDI 4.0, porque primero no hay la capacidad para atender a todos los trabajadores, la infraestructura disponible no da para la demanda que se tiene.

Es evidente que el tiempo no va a alcanzar y se va a requerir una ampliación del plazo, el problema es que no se ve que haya voluntad, para dar esa posibilidad y entonces habrá dificultades en el corto plazo.