Exigen a funcionarios de Monclova que impulsen la economía local

Por Juan Rocha

MÁS INFORMACIÓN.-

El empresario Armando de la Garza urgió a los servidores públicos de Monclova a tomar acciones para impulsar la economía y no sólo acudir al municipio a tomarse la foto, pues observó que la ciudad está en un momento crítico.

Las regiones Centro y la Carbonífera son las zonas que más afectadas en lo económico están en todo el estado, dijo el también comisionado de Turismo de la Cámara de Comercio de Monclova.

“Aquí no ha habido crecimiento económico desde hace unos buenos años y la pandemia nos vino a rematar; Altos Hornos no se reactivó, incluso tuvieron un paro y se esperaba que algunas empresas llenaran los hoteles, por el mantenimiento que se daría, pero, no fue así”.

Ahorita lo que está en actividad es la industria metalmecánica, que en Monclova no son muchas las empresas y las autoridades del estado solo llegan a la región Centro, se toman la foto, porque no hay claridad en cómo se puede sacar la ciudad a flote.

“No sé si sea porque somos el único municipio panista que tenemos, lo que sí es cierto, es que hace una década Monclova era la principal ciudad industrial en el estado, ahorita somos la quinta y no se ve a corto plazo que se pueda remontar, porque Ramos Arizpe remontó igual que Piedras Negras”.

Para poder salir de la situación en la que está Monclova, se requieren acciones más profundas entre el gobierno del estado, el ayuntamiento y los empresarios, porque la realidad es que no se han dado acuerdos entre los tres actores, expuso el empresario hotelero.