Ampliarán Nazario Ortiz hasta carretera a Torreón 

Por Miguel Villarello

MÁS INFORMACIÓN.-

El Plan Municipal de Desarrollo de Saltillo contempla la ampliación del bulevar Nazario Ortiz Garza hacia el poniente de la ciudad hasta la carretera a Torreón, lo que ofrecerá a los conductores una opción de conectividad y desfogue vehicular a una veintena de sectores habitacionales ubicados en aquella zona.

Al respecto el alcalde de Saltillo José María Fraustro Siller, dijo durante el arranque del programa de pavimentación en el sector Urdiñola, al sur de la ciudad, que para mejorar el tránsito vehicular y la vialidad, se clasificó dicha obra como una “de gran magnitud”.

La obra incluye cambiar de sitio la estatua de Don Nazario Ortiz Garza debido a que, en el cruce del bulevar del mismo nombre donde está la efigie del ilustre coahuilense con el Nazario Ortiz, empieza la ampliación del bulevar.

Fraustro refirió que “es necesaria la remoción de la estatua, pero no para desecharla, sino porque por ahí pasará un gran puente que conectará al Sur, Norte, Este y Oeste esa vialidad tan importante que vamos a tener”.

En cuanto a su colocación, exhortó a los medios y la ciudadanía a proponer dónde sería el espacio ideal para reubicar “este ejemplo para el estado y los coahuilenses que es Don Vito Alessio”.

En otra información respecto al Plan de Desarrollo Urbano, el alcalde indicó que se trata de hacer realidad solicitudes de campaña: “De ello tenemos dos grandes programas, el primero, es el maratón de obras consideradas pequeñas, pero que significan una inversión de 150 millones de pesos y, segundo, lo que anunció el Gobernador, una inversión de más de 500 millones de pesos que será muy importante para la ciudad e incluye esta ampliación del bulevar Nazario Ortiz Garza”.

Fraustro Siller abordó luego el caso del Centro Histórico de Saltillo, que está considerado como rubro especial en el Plan de Desarrollo Urbano, sin embargo, habrá que ordenarlo mediante la reglamentación debida antes de iniciar su mejora.

“Se trata de un plan especial, pero primero vamos a ordenarlo, es decir, que haya un orden del Centro Histórico, una buena reglamentación y que la gente lo vea como un sector positivo y no como algo que impide el crecimiento”.

En ese sentido, hay que trabajar mucho en diversas acciones como banquetas, vialidades, estacionamientos, más que todo reglamentar los terrenos y viviendas deshabitadas, concluyó.