Listas empresas para surtir motores eléctricos a General

Por Juan Rocha

MÁS INFORMACIÓN.-

Cinco empresas proveedoras de la industria automotriz instaladas en Ramos Arizpe ya están en tratos con diferentes armadoras para proveer piezas para autos eléctricos, destinados a vehículos modelos 2024, 2025 y 2026 informó el secretario de Economía, Claudio Bres Garza.

Cada empresa en lo particular crece por un contrato que se logra y en este caso Fujikura, tiene una expansión por lograr un pacto con Mercedes Benz, para proveerle los arneses en sus modelos 2024 y 2025, una vigencia de dos años del contrato y de la gente que se contrató.

La misma compañía tiene una expansión en Múzquiz para proveerle en el 2024, 2025 y 2026 autopartes para la camioneta Honda, Pilot, esto es un contrato de tres años para la compañía y los trabajadores.

“A qué quiero llegar con está plática; muchas veces una de las tantas empresas que están instaladas en la región sureste de Coahuila o las que están en Torreón o la región Centro, una sola planta provee un contrato de un coche”.

En este contexto Bres Garza dijo que en los próximos días van hacer un anuncio importante, para Dodge Ram y es uno por uno, porque la industria eléctrica para Coahuila está vigorosa y viva.

Y sin duda por las plantas ensambladoras instaladas en el sureste de Coahuila, con un futuro muy halagador expuso el secretario de Economía.