Busca Coparmex transparencia total en contratos de autónomos

Por Miguel Villarello

MÁS INFORMACIÓN.-

La Cámara Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Coahuila entregó al Congreso del Estado una iniciativa de reformas a la Ley de Proveedores de los Organismos Autónomos para concederles mayores alcances al contratar bienes y servicios y que además tengan acceso al Padrón de Proveedores del Gobierno del Estado con el fin de volverlos más eficientes, transparentes y competitivos.

De acuerdo con la ley actual, cada organismo público descentralizado debe contar con su propio padrón de proveedores. Esto genera ciertas ineficiencias, tanto al organismo descentralizado, como a la base de proveedores porque no se cuenta con un padrón único y simplificado.

Los comerciantes salen perdiendo porque es muy costoso cumplir con las reglas de más de 40 organismos públicos descentralizados diferentes (según el periódico oficial del 27 de marzo del 2018).

Y por otro lado los organismos descentralizados, en ocasiones, deben pagar un sobreprecio porque su volumen de consumo es inferior al volumen de consumo del Gobierno Estatal, expuso.

López Villarreal sostuvo que por ello la Coparmex Coahuila Sureste propone con esta iniciativa de reforma a esta ley para que los organismos autónomos puedan acceder al Padrón de Proveedores del Gobierno del Estado y así tener una alta eficiencia en sus costos, en sus maneras de comprar y una transparencia total donde rige la norma.

Ello, advirtió, siempre apegados al órgano interno de control de estos organismos autónomos.

Luego de confiar en que la iniciativa será aprobada por los legisladores, el empresario afirmó que: “Esta reforma traerá una transparencia y eficiencia que nos permitirán traer una mayor competitividad en el Gobierno”.

Inclusive reveló que se acaba de publicar en el IMCO “que tenemos el tercer lugar en el nivel competitivo porque siempre se ha destacado el Gobierno de Coahuila por apegarse más a la normativa y ser más competitivos en su eficiencia administrativa”.

“Respetuosamente solicitamos al Congreso del estado, a través de su Oficial Mayor y la diputada, sirvan revisar y analizar esta iniciativa, mejorarla y adoptarla como nueva ley en beneficio de los coahuilenses”.

Coparmex Coahuila Sureste es un sindicato patronal que agrupa a más de 400 empresarios y representa 90 mil trabajadores en la región sureste, región centro (Monclova) y región carbonífera (P. Negras) del estado de Coahuila.